No hace mucho se publicó una entrada referida al trabajo de orientación que se estaba realizando desde el área de Educación Física con el tercer ciclo.
Una vez comprobada la aceptación y los buenos resultados obtenidos por los niños y niñas que han asimilado los conceptos básicos que se pretendían con las sesiones; el maestro consideró que era buen momento para llevar a cabo estas sesiones, lógicamente adaptando los contenidos y el nivel de dificultad, al primer ciclo.
Desde aquí, como tutor de segundo tuve la oportunidad de asistir a varias sesiones y comprobar lo bien que el alumnado asimila estos conceptos básicos.
También destacar que nos ha sorprendido la facilidad de asimilar nociones de orientación que tenían los/as alumnos/as y el hecho de que en muchos casos era como si ya tuvieran unos conocimientos previos con los que nosotros no contábamos y esta unidad les sirviera para seguir construyendo estos aprendizajes.
A todo añadir que se trata de un trabajo interdisciplinar desde las competencias así:
Por medio de estas actividades de orientación el alumnado desde el área de EDUCACIÓN FÍSICA ha trabajado las competencias ( 3. Competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico, 4. Competencia del tratamiento de la información y competencia digital, 6. Competencia cultural y artística, 7. Competencia para aprender a aprender y 8. Competencia en Autonomía e iniciativa personal) de manera interdisciplinar.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO.
Bloque 1. El entorno y su conservacíon. (Observación y percepción de algunos elementos naturales y humanos del entorno).
MATEMÁTICAS.
Bloque 3. Geometría. (La situación en el espacio, distancias y giros: Interpretación y descripción de croquis de itinerarios y elaboración de los mismos).
Finalmente hacer hincapié en el buen trabajo de planificación que ha llevado a cabo mi compañero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario